- Las lluvias de la tarde-noche dejaron severos encharcamientos en Cancún, con avenidas intransitables, vehículos varados y desesperados operativos de Tránsito y Protección Civil para atender la emergencia
Agencias
CANCÚN.– Una intensa lluvia acompañada de actividad eléctrica registrada la tarde-noche de este viernes provocó severos encharcamientos y complicaciones en la movilidad en distintos puntos de la ciudad.
Las principales avenidas resultaron afectadas por acumulación de agua; entre ellas la 135, Chac Mool, Ruta 5, Ruta 4, Bonampak, un tramo de la Tulum a la altura de El Crucero y la Yaxchilán. Debido a ello, cientos de personas enfrentaron dificultades para regresar a sus hogares tras la jornada laboral y los paraderos más concurridos, como los de Plaza Las Américas y El Crucero, se vieron saturados.
En cuanto a los vehículos varados, en un primer reporte se señaló que se brindó asistencia a por lo menos ocho automovilistas, aunque se precisó que se continuaban los recorridos para asistir a la ciudadanía en caso de requerirlo.
Ante la situación, las autoridades informaron que se activaron diversos operativos para atender las afectaciones.
“Estamos coordinando operativos en distintos puntos de la ciudad por las fuertes lluvias con actividad eléctrica”, señaló la Dirección de Tránsito a través de un comunicado.
Entre las acciones destacan el llamado “Operativo Carrusel” en el bulevar Luis Donaldo Colosio, recorridos preventivos de Tránsito, así como labores de desazolve y limpieza de rejillas a cargo del personal de Servicios Públicos.
Por su parte, Protección Civil alertó que las lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas continuarán durante la noche del viernes y madrugada del sábado.
Ante la persistencia de lluvias, se reiteró a la población atender los reportes oficiales y colaborar con la autoridad para reducir riesgos, especialmente en las colonias como Villas Otoch Paraíso y avenidas donde se concentran mayores afectaciones.