
Francisco Javier Robles
CANCÚN.- “Por años, Aguakan ha estado robando, acabando con la economía de la gente, que tiene que decidir entre comer o pagar el agua”.
Reclamaron familias de diferentes colonias de Benito Juárez y Playa del Carmen en protesta de esta mañana por los abusos de la empresa concesionaria de agua potable Aguakan.
Se congregaron desde las primeras horas en el acceso principal de las oficinas ubicadas en avenida Yaxchilán, encabezados por las organizaciones Resistencia Civil Pacífica Nacional, y Barzón Alianza las Américas.
Te puede interesar: Habitantes clausuran por tiempo indefinido instalaciones de Aguakan en Cancún
Unos 60 hombres y mujeres afectados por cobros excesivos y cortes injustificados de agua potable reclamaron por varios minutos y tomaron el acceso principal de las oficinas impidiendo las labores del personal.




Son varios miles de usuarios los que están recibiendo recibos con cobros superiores a mil pesos, y son obligados a hacer convenios impagables, denunció el presidente de Resistencia Civil, David Cruz Cedillo.
“¡Son convenios de nunca pagar! La economía de miles y miles de personas es afectada todos los días, con cobro de recibos excesivos, cobran reconexiones excesivas y te conectan cuando a ellos se les antoja”.
Anunció que tratan de hacer una mesa de trabajo con diputados de los diferentes partidos políticos y funcionarios en los tres niveles de gobierno, para que atiendan la problemática a la brevedad.
“Ya no queremos más atole con el dedo, los medidores siguen girando con puro aire. Queremos una solución de fondo. Vamos a ir, incluso, a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para denunciar los abusos de la empresa y de CAPA”.