
Agencias
Cancún.- Un grupo de ciudadanos se manifestó afuera del hotel Krystal Urban, ubicado en la avenida Bonampak, donde se realizaba una reunión entre la asociación “Empresarios por Quintana Roo” con candidatos a jueces y magistrados.
Los inconformes portaron mantas con las imágenes de jueces a los que acusan de presunta corrupción y entregaron volantes a los automovilistas para informar sobre su rechazo a este encuentro que encabeza Sergio León Cervantes, al quien acusan de ser agresor y de querer tejer redes de influyentismos.
Entrevistada en el lugar, Catalina Castro Meneces, ex pareja de León Cervantes, quien lleva tres años tratando de conseguir la custodia de sus hijos, reprobó que los candidatos a cargos dentro del Poder Judicial mantengan un encuentro con un “agresor”.
“Lo que vengo a evidenciar es el tráfico de influencias en este tipo de eventos, porque está invitando a jueces y magistrados, eso no puede ser valido, porque así empieza el amiguismo, el compadrazgo y el pago de favores”, acusó.
La ex pareja del empresario afirmó que con este tráfico de influencias las víctimas quedan desprotegidas, como fue su caso, por lo que ha iniciado una serie de protestas.
SIM