
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de que la ciudadanía pueda colaborar más eficazmente en la localización de cabecillas de la delincuencia organizada y personas desaparecidas, el diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, planteó a la Fiscalía General de la República, así como a los gobiernos estatales, entre ellos el de Quintana Roo, que se incrementen los montos del sistema de recompensas.
Destacó que el dolor y la frustración de las familias aumentan debido a la ineficacia de las instituciones de seguridad y justicia.
Recordó que en el pasado, las autoridades ofrecieron recompensas significativas, como 5 millones de dólares por “El Chapo” y casi 30 millones de pesos por Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”.
Según el diputado, otros criminales deben ser tratados de la misma manera.
Te puede interesar: Ofrecen recompensa por Gilberto, sujeto que mató a un menor en Cancún
Anunció que presentará un Punto de Acuerdo para que la Fiscalía informe sobre las recompensas otorgadas y los delincuentes capturados gracias a este mecanismo.
Además, expresó su preocupación por posibles actos de corrupción y la necesidad de revisar y fortalecer el esquema de recompensas para el beneficio de la comunidad.
SIM