Redacción
ISLA MUJERES.-El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, trabaja en un programa de regularización y recuperación de accesos al mar, mejor conocidos como bocacalles, en beneficio del pueblo isleño y de los miles de turistas que visitan a diario el destino.
Estos trabajos, que se llevan a cabo a través de las Direcciones de Fiscalización, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, Catastro y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), iniciaron en Playa Norte, donde fueron recuperadas dos bocacalles, una al final de la Calle Hidalgo y otra al final de la calle Carlos Lazo.
La Directora de Planeación, Soledad Che Celis, informó que este programa tiene como finalidad devolverles a las isleñas e isleños los accesos al mar para poder disfrutar de las hermosas playas de Isla Mujeres.

La funcionaria municipal, agregó que también se trabaja en la regularización de camastros y camas en las playas, para que las y los concesionarios respeten el espacio permitido.
“Desde donde rompe la ola del mar se debe dejar libre un a franja de cinco metros, para que las familias isleñas y turistas tengan espacio para caminar libremente a la orilla del mar”, destacó Che Celis.
La Directora de Planeación reiteró que el Gobierno Municipal está comprometido con seguir impulsando el turismo para generar prosperidad compartida, pero con orden.