• Inicio
  • Política
  • Opinión
  • Noticias de la Península
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Rompeolas
  • Playa del Carmen
  • Chetumal
Caribe peninsular
  • Login
  • Inicio
  • Política
  • Opinión
  • Noticias de la Península
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Rompeolas
  • Playa del Carmen
  • Chetumal
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Opinión
  • Noticias de la Península
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Rompeolas
  • Playa del Carmen
  • Chetumal
No Result
View All Result
Caribe peninsular
No Result
View All Result

Promueven productos de la marca “Hecho en Playa del Carmen” en mercados internacionales

2 abril, 2025
in Noticias de la Península
0

Redacción

PLAYA DEL CARMEN— A fin de promover la inversión con beneficio social mediante la capacitación de emprendedores, así como de micro, pequeños y medianos empresarios, la presidenta municipal Estefanía Mercado impulsa la campaña “Hecho en Playa del Carmen” en mercados internacionales.

Se trata de una estrategia comercial para impulsar la economía de micro, pequeñas y medianas empresas, así como de emprendedores, reiteró la alcaldesa Mercado, quien destacó que la capacitación es un paso muy importante.

“Ya tenemos los primeros resultados de esta campaña de promoción de los productos Hecho en Playa del Carmen que presentamos en una feria que se realizó en Orlando, Florida, Estados Unidos, donde participó activamente nuestro secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez”, dijo.

Al respecto, el secretario Bojórquez confió en que la de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, apruebe la venta de productos “Hecho en Playa del Carmen” a más tardar en agosto de este año, luego de certificar que cumplen con las normas de calidad e higiene.

Bojórquez subrayó que la apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales para colocar la marca “Hecho en Playa del Carmen” es una estrategia que impulsa la presidenta municipal Estefanía Mercado que surgió a raíz de las consultas ciudadanas con las que se armó el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027. “No estamos improvisando, estamos impulsando la marca para que los productos elaborados por emprendedores y pequeños comerciantes tengan un alto impacto en el extranjero”.

Además, la comercialización de la marca fortalece la identidad de Playa del Carmen, contribuyendo de alguna manera con la promoción de otras marcas como “Ciudad Playa” y la App “Let´s Playa”, que también se está colocando en los mercados mundiales.

Algunos productos como miel, mermeladas, salsas, artesanías, bordados y más, ya se pueden encontrar a nivel local y estatal en mercados, terminales y estaciones del Tren Maya, incluso en los aeropuertos que son administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Previous Post

Se incendia pollería en la colonia Colosio

Next Post

Apenas lleva recaudada la Cruz Roja una tercera parte de su meta anual

Mas Articulos

TREN MAYA: Será rentable por carga y no por pasajeros, dice su director
Tren Maya

TREN MAYA: Será rentable por carga y no por pasajeros, dice su director

“ISLEÑA DE CORAZÓN”: Entrega Atenea Gómez apoyos alimentarios
Isla Mujeres

“ISLEÑA DE CORAZÓN”: Entrega Atenea Gómez apoyos alimentarios

Fortalece Estefanía Mercado colaboración con empresarios
Playa del Carmen

Fortalece Estefanía Mercado colaboración con empresarios

Firma Ana Paty Peralta convenio para estudio de cuerpos de agua
Cancún

Firma Ana Paty Peralta convenio para estudio de cuerpos de agua

Anuncia Atenea Gómez rehabilitación integral de complejo deportivo
Isla Mujeres

Anuncia Atenea Gómez rehabilitación integral de complejo deportivo

Trabajadores de la Uqroo denuncian violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo
Chetumal

Trabajadores de la Uqroo denuncian violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo

Reitera Estefanía Mercado su respaldo a los artesanos
Playa del Carmen

Reitera Estefanía Mercado su respaldo a los artesanos

Next Post
Apenas lleva recaudada la Cruz Roja una tercera parte de su meta anual

Apenas lleva recaudada la Cruz Roja una tercera parte de su meta anual

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
2
05ad274f-7493-4538-ab2a-0c87975b41da
aee2fa4c-e858-4d15-84f2-62a969849cd2
WhatsApp Image 2025-05-12 at 11.55.21
WhatsApp Image 2025-05-12 at 11.55.20 (1)
WhatsApp Image 2025-05-12 at 11.55.20
WhatsApp Image 2025-05-12 at 11.55.19
previous arrow
next arrow
WhatsApp Image 2025-05-12 at 11.55.19
WhatsApp Image 2025-05-12 at 11.55.20
WhatsApp Image 2025-05-12 at 11.55.20 (1)
WhatsApp Image 2025-05-12 at 11.55.21
IMG_1026
previous arrow
next arrow
Caribe peninsular

  • Inicio
  • Política
  • Opinión
  • Noticias de la Península
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Rompeolas
  • Playa del Carmen
  • Chetumal

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Opinión
  • Noticias de la Península
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Rompeolas
  • Playa del Carmen
  • Chetumal