
Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a respaldar a la familia del trabajador de Servicios Públicos que perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica por tocar los cables de media tensión, en un hecho ocurrido en octubre del 2024.
Durante su participación en la reunión de trabajo de las autoridades municipales con las empresas proveedoras de servicios, Abimael Barragán Núñez, superintendente de la CFE en la zona Riviera Maya, reiteró que el seguro va a responder, pero el trámite tardará al menos un año.
Te puede interesar: Muere electrocutado trabajador de Servicios Públicos en Playa del Carmen
“Es obvio que tenemos una responsabilidad ante la familia, pero el proceso tardará aproximadamente un año, es un tema que se nos sale de las manos porque se atiende a nivel federal”, explicó.
Afirmó que la familia no quedará desprotegida y reconoció que se tendrá que tramitar el seguro de responsabilidad.
“No lo vamos a soltar hasta que la familia sea resarcida, nosotros ya mandamos el dictamen en su momento y esperamos que el Gobierno Federal haga lo propio”, puntualizó.
Como se recordará, el colaborador de servicios públicos, Marco Antonio, realizaba trabajos de limpieza de camellón de la avenida Constituyentes, a la altura del fraccionamiento Palmas I, cuando al tocar los cables de media tensión de la CFE sufrió una descarga eléctrica, que le provocó la muerte de manera instantánea.
SIM