Agencias
CANCUN.- Por recomendación técnica del Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS), con el objetivo de proteger el principal evento reproductivo y el crecimiento, el Gobierno Mexicano amplió la veda de todas las especies de camarón en el Parque Nacional y Área Natural Protegida Isla Contoy.
La información fue dada a conocer por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y, agrega que el objetivo de veda de todas las especies de camarón para pesca comercial en aguas marinas y de los sistemas lagunarios estuarinos de jurisdicción federal del Golfo de México y del mar Caribe, es para promover la captura de tallas comercialmente más favorables.
Las nuevas fechas serán: a partir de las 00:00 horas del 01 de junio, a las 18:00 horas del 30 de septiembre de 2025, en la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco; a partir de las 00:00 horas del 01 de junio y hasta las 18:00 horas del 30 de septiembre, en la zona de los caladeros de Contoy, en Quintana Roo.
“Por ello, la Conapesca llama al sector pesquero camaronero a respetar el periodo de veda para favorecer la protección de los periodos de desarrollo del crustáceo. Para recibir denuncias sobre pesca ilegal o malas prácticas, la Comisión mantiene disponible la línea telefónica 669 915 6913 durante las 24 horas, de los 365 días del año”, concluye la dependencia federal.
SIM