• Inicio
  • Política
  • Opinión
  • Noticias de la Península
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Rompeolas
  • Playa del Carmen
  • Chetumal
Caribe peninsular
  • Login
  • Inicio
  • Política
  • Opinión
  • Noticias de la Península
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Rompeolas
  • Playa del Carmen
  • Chetumal
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Opinión
  • Noticias de la Península
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Rompeolas
  • Playa del Carmen
  • Chetumal
No Result
View All Result
Caribe peninsular
No Result
View All Result

Profundizan estrategia de promoción turística para posicionar a Playa del Carmen a nivel global

27 mayo, 2025
in Noticias de la Península
0

Redacción

PLAYA DEL CARMEN.— El gobierno de Estefanía Mercado impulsa una nueva etapa para el turismo de Playa del Carmen con el lanzamiento de una estrategia integral de promoción turística internacional, con una inversión histórica de 100 millones de pesos, que busca consolidar al destino como referente mundial en turismo de lujo, deportivo, de romance y de naturaleza.

La secretaria de Turismo Municipal, Estefanía Hernández, presentó en conferencia de prensa esta ambiciosa iniciativa que contempla campañas digitales y publicidad exterior en ciudades estratégicas como Nueva York, Miami, Chicago, Dallas, Toronto, Montreal y Vancouver, así como alianzas con influencers internacionales, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, hoteleros, asociaciones empresariales y plataformas como Airbnb.

“Queremos que el mundo conozca lo mejor de Playa del Carmen. Esta estrategia no solo busca fortalecer los mercados tradicionales como Estados Unidos y Canadá, también abre las puertas a mercados emergentes como Colombia, Brasil, Argentina, Alemania y otros países de Europa”, destacó Hernández.

Una de las apuestas más destacadas es la caravana “Playa del Carmen por el mundo”, que llevará ferias culturales, festivales y muestras artísticas a diversas ciudades del extranjero, mostrando la riqueza de nuestro destino más allá del sol y la playa.

Te puede interesar: Instalan Comisión Especial de Promoción Turística en Playa del Carmen

A nivel local, el programa “México en Playa del Carmen” refuerza el turismo nacional, con la participación activa de los habitantes, y eventos que celebran la diversidad cultural de todo el país. Actualmente, se realiza la edición “Querétaro en Playa del Carmen”, con artesanos, productores y artistas invitados.

“No sirve de nada promover Playa del Carmen en el extranjero si los playenses no lo conocen ni lo disfrutan. Queremos que cada habitante sea también un embajador de su destino”, afirmó la secretaria.

La estrategia también incluye:
• El lanzamiento de la plataforma digital “Let’s Playa”, una guía moderna para turistas y locales.
• La creación de un nuevo mapa turístico interactivo.
• La renovación de CAPTA, el Centro de Atención y Protección al Turista.
• Una agenda sólida de eventos deportivos, culturales y torneos internacionales de pesca.

Por su parte, el director de Mercadotecnia Turística y Promoción, Daniel Bellamy, señaló que el éxito radicará en contar historias auténticas que despierten el interés de turistas, medios y agentes de viaje:

“Nos enfrentamos a un mercado ultra competitivo. Necesitamos que Playa del Carmen se vea, se escuche y se sienta como un destino con identidad propia y una oferta única”.

Finalmente, se destacó que esta inversión sin precedentes —que multiplica por más de 10 veces lo ejercido por administraciones anteriores— marca un antes y un después en la historia turística de Playa del Carmen, con una visión clara: construir un destino sostenible, competitivo e incluyente.

Previous Post

Elecciones México: INE pide voto consciente y sin “acordeones”

Next Post

Guanajuato: Iglesia Católica contra la Despenalización del Aborto

Mas Articulos

Urge regular rentas vacacionales por daño social y urbano, afirma David Ortiz Mena
Noticias de la Península

Urge regular rentas vacacionales por daño social y urbano, afirma David Ortiz Mena

Instalarán punto fijo en Siresol para el canje de residuos sólidos por productos de la canasta básica
Noticias de la Península

Instalarán punto fijo en Siresol para el canje de residuos sólidos por productos de la canasta básica

Prevén una ocupación arriba del 80% por Torneo de Pesca en Puerto Morelos
Noticias de la Península

Prevén una ocupación arriba del 80% por Torneo de Pesca en Puerto Morelos

BLANCA MERARI: Devolverá Laura Fernández millones por daño patrimonial a Puerto Morelos
Noticias de la Península

BLANCA MERARI: Devolverá Laura Fernández millones por daño patrimonial a Puerto Morelos

La ex titular de la Sectur, Gloria Guevara, podría ser la primera mujer en dirigir ONU Turismo
Noticias de la Península

La ex titular de la Sectur, Gloria Guevara, podría ser la primera mujer en dirigir ONU Turismo

NO SALEN LAS CUENTAS: AIFA, Tren Maya y Mexicana de Aviación pierden 5 mil 612 mdp
Noticias de la Península

NO SALEN LAS CUENTAS: AIFA, Tren Maya y Mexicana de Aviación pierden 5 mil 612 mdp

ESTEFANÍA MERCADO: Caen robos a transeúntes en un 56% y a negocios un 43%
Noticias de la Península

ESTEFANÍA MERCADO: Caen robos a transeúntes en un 56% y a negocios un 43%

Next Post
Guanajuato: Iglesia Católica contra la Despenalización del Aborto

Guanajuato: Iglesia Católica contra la Despenalización del Aborto

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caribe peninsular

  • Inicio
  • Política
  • Opinión
  • Noticias de la Península
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Rompeolas
  • Playa del Carmen
  • Chetumal

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Opinión
  • Noticias de la Península
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Rompeolas
  • Playa del Carmen
  • Chetumal