
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En este inicio de Semana Santa la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Quintana Roo también activó el operativo de temporada, con especial atención en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde las terminales 2, 3 y 4 cuentan con módulos enlazados telefónicamente.
El director de la PROFECO Zona Caribe Mexicano, Israel Malacón Osuna, detalló que el espíritu de estos programas es que puedan atender de manera inmediata al consumidor que así lo necesite.
“Hay una estrecha coordinación de trabajo con Asur y el personal que labora en estas terminales tienen conocimiento que están enlazadas la 3 y la 4 con la 2. Y además ha sido un estilo personal, a todo mundo le doy mi número de teléfono, que también me han llamado y de inmediato el servidor público que está más cerca le pido que atienda eso, el número es 6675476286”, señaló.
En estas dos semanas, aseguró, se mantendrán atentos a cualquier petición que hagan las y los consumidores, con servicios de la procuraduría totalmente gratuitos, no se requiere del auxilio de abogados para que las y los servidores públicos de la procuradora defiendan a ese consumidor.
Recordó que Quintana Roo es el único que estado que tiene el beneficio de apoyo de traductores, lo que ha sido de gran utilidad porque muchas veces se presentan inconformidades entre extranjeros, principalmente con estadounidenses, aunque también pueden recibir apoyo en francés, ruso, alemán y portugués.