Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Por su probable participación en los delitos de violencia familiar e incumplimiento en las obligaciones de asistencia familiar, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de 15 personas.
En una primera acción, derivado de la detención y puesta a disposición de Hamer Armando “N”, fue imputado por violencia familiar en agravio de su pareja, a quien agredió física y verbalmente, por hechos ocurridos en un domicilio ubicado en la Supermanzana 235 de Cancún.
Asimismo, en esta misma ciudad, José René “N”, Eliezer de Jesús “N”, José de Jesús “N” y Diego “N”, fueron vinculados a proceso por violencia familiar, el primero en agravio de su pareja sentimental y los demás de sus exparejas, a quienes agredieron verbalmente.
Te puede interesar: CONVENIO: Fortalecerán Unicef y QR protección a la niñez durante el Mundial
En el municipio de Othón P. Blanco, Johan Fernando “N”, Víctor Hugo “N” y Darwin Manolo “N”, recibieron el auto de vinculación a proceso por violencia familiar, los dos primeros en agravio de sus exparejas, a quienes agredieron física y verbalmente, y el último imputado en afectación de su pareja.
En otra acción, en Felipe Carrillo Puerto, Luis Pablo “N”, Evelio “N” y Gualberto “N”, fueron imputados por violencia familiar, los dos primeros en agravio de sus parejas sentimentales y el último contra su expareja, a quien agredió física, sexual y psicológicamente.
En el mismo municipio, Isidro “N” y José Margarito “N” recibieron el auto de vinculación a proceso por incumplimiento en las obligaciones de asistencia familiar en perjuicio de sus hijos menores de edad, el primero es omiso en proporcionar la pensión correspondiente de octubre 2021 hasta la presente fecha y el segundo adeuda la cantidad de 112 mil 800 pesos.
En tanto, Elmar “N” fue procesado por violencia familiar en Playa del Carmen, en hechos ocurridos en un domicilio ubicado en la colonia privada Los Faisanes, cuando agredió física y verbalmente a la víctima.
Por otro lado, Celso Rubén “N” fue imputado por violencia familiar en Cozumel, por hechos ocurridos en abril de 2022, cuando intentó arrollar a la víctima con una motocicleta. La afectada logró esquivarlo, además señaló que, en diversas ocasiones, el ahora imputado la agredió física y verbalmente.
Los vinculados Hamer Armando “N”, Diego “N” y Gualberto “N”, quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por el tiempo que dure el proceso judicial.