
Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que un juez vinculó a proceso a Perla Evelyn “N” y José Miguel “N”, madre y padrastro de un menor de apenas tres años de edad, por su presunta implicación en graves delitos de violencia familiar, violación, tortura y tentativa de homicidio.
La investigación comenzó tras un operativo efectuado por la Policía de Investigación y personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), quienes acudieron a un domicilio de Puerto Aventuras al recibir reportes de maltrato.
En el lugar, los agentes rescataron al niño que presentaba signos de desnutrición, lesiones visibles y un severo estado de vulnerabilidad.
Te puede interesar: PUERTO AVENTURAS: Detienen a pareja por violencia familiar y violación a un menor
De acuerdo con los peritajes médicos, el menor fue violado y golpeado en repetidas ocasiones, además de presentar quemaduras de cigarro en diversas partes del cuerpo.
Las autoridades señalaron que los agresores lo ataban a un hamaquero y, en al menos un episodio, intentaron asfixiarlo con un cinturón y lo introdujeron dentro de un costal para mantenerlo inmovilizado mientras consumían drogas.
El niño fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres para recibir atención integral, mientras se recabaron las pruebas necesarias que permitieron a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra la Mujer y por Razones de Género solicitar la imputación de los responsables.
Un juez determinó dictar auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra Perla Evelyn “N” y José Miguel “N” durante el periodo que dure la investigación complementaria y el juicio.
Red Informativa del Sureste