
Francisco Javier Robles
CANCÚN.- Este lunes, la presidenta estatal del PRI, Cora Amalia Castilla Madrid se reunió a puerta cerrada con la Dirigencia Municipal en Benito Juárez, la cual es prioridad para el proceso electoral de 2027.
En las oficinas de la SM 02, participaron la secretaria general, Sayuri Cetina; el presidente en Cancún, Jorge Rodríguez Méndez, entre otros directivos.
Castilla Madrid dio a conocer la agenda para los próximos meses. Además, giró tareas y directrices a seguir para tratar de consolidar una estructura solida de aquí al próximo mes de junio -dijo- “¡tenemos mucha chamba!”.
“De junio en adelante debemos tener la estructura de base en todo el estado, en los 11 municipios. ¡Tenemos mucha chamba! Porque tenemos instrucciones que hemos recibido del Comité Ejecutivo Nacional, de la Secretaría de Organización, y que tenemos que consolidar ya”.
Te puede interesar: “EL PRI NO ESTÁ MUERTO”: Cora Amalia descarta desaparición del partido
En conferencia de prensa ofrecida este inicio de semana anunció que, a partir de esta semana, todos los lunes ofrecerá una conferencia de prensa en los comités directivos municipales, en Cancún principalmente.
La intención es informar sobre los trabajos, actividades, avances y posturas del tricolor a nivel local y federal, “la gente tiene que estar enterada de las situaciones del partido, y eso podrá lograrse a través de ustedes”.
La Dirigencia Estatal se pronunció en contra de la propuesta de Ley de Telecomunicaciones y Radio de la presidenta Claudia Sheinbaum; la calificó de censuradora y antidemocrática.
“Va en contra de la libertad de expresión. Por ahora la retiraron, pero eso no garantiza que la quieran meter en un periodo extraordinario o en cualquier momento”, finalizó.