
Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Los pequeños hoteles de Playa del Carmen podrían alcanzar una ocupación promedio del 50 por ciento durante las vacaciones verano, luego de un inicio de mes “con muy poca actividad”.
Así lo manifestó Ofner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de esta ciudad, quien comentó que “tristemente” cerraron el mes de junio con una ocupación promedio del 34 por ciento, por lo que tienen puestas sus esperanzas en esta temporada de verano.
“Tenemos mucha esperanza en que la ocupación mejore, hemos estado luchando con el tema de las tarifas también muy bajas, pero la expectativa es que suba la ocupación”, señaló.
Te puede interesar: Rechazan hoteleros trasladar sargazo al relleno sanitario: “Ya tenemos gastos suficientes”
Reconoció que el objetivo es que la cantidad de cuartos ocupados en los pequeños centros de hospedaje sea mayor, y para esto están trabajando de la mano con el gobierno municipal y asociaciones empresariales, para atender las causas que están generando afectación en el arribo de turistas.
En este sentido, sostuvo que uno de estos factores que impactan en la ocupación es el tema del sargazo que requiere de una estrategia de atención contundente a corto, mediano y largo plazos.

“Es un tema que se va a quedar con nosotros y necesitamos trabajar de manera organizada para poder atenderlo a través del tiempo, y no esperar a que llegue el sargazo”, dijo.
En otro tema, cuestionado sobre la petición de los dueños de bares y centros nocturnos para ampliar su horario de operación, el líder hotelero consideró que es necesario que haya “orden para todos”.
Consideró que, antes de hablar de una ampliación de horario, es necesario que estos establecimientos cuenten con la infraestructura adecuada y cumplan con toda la reglamentación para insonorizar sus instalaciones.
SIM