Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- El próximo fin de semana prevén que el Caribe mexicano reciba un 10% más en el número de visitantes, con motivo del Thanksgiving Day, a la par de un aumento en el número de rutas aéreas.
Esta celebración se ha convertido en una fecha muy importante de viaje para los estadounidenses y que marca prácticamente el inicio de la temporada alta para el Caribe mexicano.
«Esperamos el incremento de muchos mercados estratégicos… viene el Thanksgiving que también es muy importante y ya empieza la temporada invernal que para mercados como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido que estuvimos por allá con ellos, será muy positivo», destacó Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo en Quintana Roo.

Habitualmente esta celebración permite tener un panorama del comportamiento turístico, con incrementos que podrían generarse con las rutas aéreas que son de temporada, que estarán llegando también en el mes de noviembre, en diciembre y eso aumentará las capacidades, la afluencia y las operaciones aéreas.
Las rutas que regresarían lo harán desde Canadá y Estados Unidos hacia Cozumel, también hacia Tulum, algunas a Cancún.
Descartó afectación importante tras la problemática y cancelación de algunos vuelos desde el país vecino, aunque sí hay un ligero descenso en la afluencia del mercado, pero derivado de otros factores.
«Seguramente se revierta en esta temporada invernal. Vamos a esperar a muchos turistas estadounidenses que estarán visitándonos, sobre todo con motivo del Thanksgiving que es una de las celebraciones más importantes para este país y que aprovechan muchos para viajar al Caribe mexicano», puntualizó.










