
Leslie Gordillo
CANCÚN.- La proyección turística para estos meses y hasta las vacaciones de Semana Santa se ve saludable, pero todavía se puede trabajar en varios temas para mejorar las condiciones, opinó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres.
Pese a que este inicio de año no ha superado la actividad turística que se tuvo en el mismo periodo del año pasado, desde el sector hotelero consideran que las cifras han sido positivas y se tiene una creciente intención de viaje.
Te puede interesar: Se posiciona gastronomía de Puerto Morelos y eleva ocupación hotelera
“La proyección para la Semana Santa se ve saludable, saludable bien, pero repito, nunca en esta actividad nunca hay que conformarse y sobre todo cuando sabemos y vemos el potencial de que podemos estar mucho mejor y que estamos regalando los mercados a otros destinos de la competencia”, puntualizó.
Muestra de los temas que afectan, recordó que recientemente Wingo confirmó una reducción de vuelos hacia Colombia y con riesgo de cancelación, de tener 11 vuelos a la semana ahora solamente hay uno y eso fue resultado de las malas atenciones en Migración.
Esto significa una reducción de alrededor de 270,000 pasajeros, algo que los gobiernos lo tienen que multiplicar por 450 dólares cada uno para ver de lo que se están perdiendo en impuestos, más los IVAS, más los consumos que hacen fuera.