
Agencias
Chetumal.- Es casi un hecho que en los próximos días haya un aumento al precio del kilo del pollo en Quintana Roo, aseguró Jorge Romero, distribuidor de este producto en la Zona Sur.
En breve entrevista, el distribuidor manifestó que el desabasto de este producto en el sureste del país terminará causando esta alza en el precio.
Indicó que es muy probable que este aumento se produzca finalmente antes del 10 de mayo, pues el desabasto se acelera con el paso de los días.
Especuló que el precio del kilogramo de pollo puede llegar a costar 65 pesos; es decir, 30 por ciento más del valor actual.
Afirmó que, en la actualidad, a los comerciantes ya les cuesta seis pesos más el kilogramo pollo, y los proveedores les han informado a todos que aumentará más.
Cabe mencionar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está impedida a regular este producto, pues el precio del pollo está regido por la “ley de la oferta y la demanda”.
Diversos estados como Veracruz y Chiapas están sufriendo de este desabasto desde hace semanas.
El panorama no parece prometedor para Quintana Roo, pues en Yucatán, que es la entidad que más produce el pollo a alta escala en la Península, se prioriza la venta a distribuidores de ese estado, pues lo compran a 44 pesos el kilo.
SIM