
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Las temporadas vacacionales ayudan habitualmente a mejorar los niveles de consumo en diferentes sectores, entre ellos el gastronómico, por lo que en esta Semana Santa y en Pascua prevén un aumento en el número de comensales en los diferentes restaurantes del estado.
José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún y en Quintana Roo, señaló que están a la espera del arribo de visitantes por temporada, que los saque a flote porque han tenido un primer trimestre del año bastante malo.
“Estamos convencidos que a partir de esta temporada vacacional tendremos mejores ventas, esperando poder llegar a ocupaciones del 95%, ya que hemos estado promediando alrededor de un 65 o 60% que es muy malo para nosotros”, lamentó.
El primer trimestre del año, confirmó, ha sido difícil, pese a las campañas de descuentos y promociones, por lo que ahora para Semana Santa tendrán un menú amplio, con opciones para todos los comensales y tipos de bolsillo.
“Esperamos poderles dar buenas noticias al término de esta temporada de vacaciones de Semana Santa y Pascua, y una vez más invitar a todos los ciudadanos, a todos los que nos visitan y a todos los que viven o a quienes los visitan sus familiares: que salgan a consumir a los restaurantes locales, que vayan a su restaurante favorito, pero que no dejen de salir para que podamos reactivar esta gran industria que genera un gran valor añadido a todas y cada una de las familias quintanarruenses y cancunenses”, exhortó.