
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el inicio de las vacaciones de verano, el Caribe mexicano espera la llegada de más de 2.2 millones de visitantes durante la temporada y una derrama económica proyectada en más de 2 mil millones de dólares, cifras que consolidan a la región como un referente turístico mundial, pese a diversos factores negativos.
Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, dio a conocer que actualmente, la ocupación hotelera promedio en el Caribe mexicano supera el 70%, con destinos que rebasan el 80% gracias al flujo constante de visitantes nacionales e internacionales.
Te puede interesar: Inicia operativo de seguridad para las vacaciones de verano 2025
“Algunos destinos superando los 80% y esperamos que en estas próximas semanas se sienta la llegada del turismo nacional, del turismo europeo y del turismo norteamericano y sudamericano que sigue confiando en la oferta turística del Caribe mexicano. Esta situación de que se veía que por el tema del sargazo pues podría no estar llegando el turismo, sin embargo, vemos que esto no es así”, celebró.
Incluso, comentó, parece que el sargazo está dando tregua a estas vacaciones, y la experiencia turística del Caribe mexicano es muy completa.
“Los turistas lo saben, ya nos reconocen. El sargazo no está presente todos los días ni en todas las playas. La experiencia del Caribe mexicano es integral, con alternativas como sitios arqueológicos, cenotes, lagunas y actividades de entretenimiento que enriquecen la visita”, destacó.
Además, mencionó el éxito del tarjetón turístico, una medida que beneficia a los turistas nacionales que rentan vehículos, con más de 300 tarjetas ya expedidas para facilitar su movilidad.