Agencias
CANCÚN.- A pesar de las «campañas negras» que han sufrido los destinos de Quintana Roo, el 2006 será un año exitoso para la entidad en materia turística, estimó Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo.
En entrevista, el funcionario dijo que toda «campaña negra» contra algún destino deja afectaciones; sin embargo, apuntó que los atractivos que tiene la entidad son «más fuertes» que dichas «narrativas» que se difunden en redes sociales.
Te puede interesar: Preparan magno espectáculo aéreo en Tulum
Al referirse al caso de Tulum, indicó que mucho del contenido de esa «campaña negra» en contra de esa ciudad «se aleja de la realidad de un destino que hoy ofrece una experiencia interesante para el turista».
«Y seguramente habrá muchos turistas que se estarán acercando a nuestros destinos, aun con campañas en contra de los destinos, porque no es contra ningún gobierno, sino contra los destinos», agregó.
El funcionario estatal resaltó que los principales destinos turísticos de Quintana Roo (Cancún, Playa del Carmen y Tulum) siempre han dado excelentes resultados «no solo al país, sino al mundo».
«Y convencidos que con el trabajo que está haciendo la gobernadora, serán destinos que el año que entra serán muy visitados», añadió.
Destacó que Sectur trabaja a marchas forzadas, en conjunto con el sector empresarial, para garantizar una mejor experiencia turística el año siguiente.
«No por nada nos visitan 20 millones de turistas. Yo le preguntaría a muchos destinos en el mundo quién pudiera decir que en su temporada baja puedan seguir recibiendo turistas. Hay destinos que en su temporada baja cierran, y aquí en Quintana Roo todos los años tenemos turistas. Los atendemos como Dios manda, y por eso regresan, y somos un destino tan reconocido», concluyó.
SIM










