
Redacción
CANCÚN- La Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Unidad Antisecuestro y Antiextorsión de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cumplimentó orden de aprehensión girada en contra de un masculino, por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de secuestro agravado en perjuicio de dos víctimas de identidad reservada.
Los sucesos por los que Ariel Alejandro “N” es investigado, sucedieron en noviembre de 2019 en el municipio de Benito Juárez, cuando las dos víctimas fueron privadas de la libertad; posteriormente los secuestrados se comunicaron con sus familiares, a quienes exigieron la cantidad de un millón de pesos por su liberación.
Te puede interesar: Rescatan a víctima de secuestro virtual en Chetumal
El dinero debía depositarse en una cuenta bancaria a nombre de Ariel Alejandro “N”, en la cual los familiares de la víctima transfirieron cuatro mil pesos y más tarde 21 mil pesos más; posteriormente, quien hacía las llamadas les dio un número de cuenta de otro banco, a nombre de José Alberto “N”, donde depositaron 30 mil pesos.

Luego de la denuncia por parte de los afectados y tras actos de investigación encaminados al esclarecimiento de los hechos, el Fiscal del Ministerio Público reunió los elementos para la solicitud de orden de aprehensión, por el delito de secuestro agravado, en contra de José Alberto “N”, Edy del Carmen “N”, Elmer “N”, José Luis “N” y Ariel Alejandro “N”; el grado de participación del último mencionado, fue recibir en su cuenta bancaria parte de la exigencia del rescate.
Con base en investigaciones tecnológicas, de campo y gabinete, esta Representación Social estableció que Ariel Alejandro “N” radicaba en la Ciudad de México, por lo que, tras ubicarlo, procedieron a la ejecución de la orden de aprehensión en su contra, para posteriormente trasladarlo a este municipio, donde fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió. En el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.
Cabe destacar que Elmer “N”, José Luis “N”, Edy del Carmen “N” y José Alberto “N”, se encuentran recluidos en el Centro Federal de Reinserción Social en Chiapas, por el delito de homicidio.