
Agencias
CANCÚN.- Un grupo de agentes de la Policía Ministerial, que al parecer estaban siguiendo la pista de una menor de edad con reporte de desaparición, se enfrentó anoche a balazos con sujetos en la residencial Pok Ta Pok, ubicada en la Zona Hotelera de esta ciudad.
Fue alrededor de las 11:45 de la noche de este domingo cuando los elementos de la Fiscalía General del Estado ingresaron a dicha zona residencial, para realizar este operativo.
Sin embargo, cuando pretendían ingresar a la vivienda, los oficiales notaron que había personas armadas, por lo que realizaron diversas detonaciones de disuasión, además de activaron el llamado “código rojo”.
Una versión de los hechos refiere que se detuvo a un total de ocho personas, entre mujeres y hombres, además de resguardar a una menor, a quien presuntamente buscaban, tras activar su ficha de búsqueda.
Te puede interesar: VIOLENCIA EN TAMAULIPAS: Reportan enfrentamientos y bloqueos cerca de la frontera

Los vecinos que fueron entrevistados en el sitio mencionaron que vieron llegar al menos cuatro vehículos sin rótulos ni logotipos de alguna corporación policial, y de estos bajaron hombres fuertemente armados.
Más tarde, todo el sitio estaba rodeado de autoridades policiacas, quienes acordonaron el área para evitar el ingreso de civiles.
Otra versión apunta que este operativo se trató de una diligencia por embargo, pero esta versión no fue confirmada por las autoridades.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ninguna postura sobre este operativo.
SIM