
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ayer domingo comenzó oficialmente la campaña por parte de los candidatos al Poder Judicial de la Federación y en Quintana Roo ya comenzaron a hacer lo propio, quienes buscan alguno de los cargos.
Este lunes tres de los contendientes ofrecieron una sesión informativa, con el objetivo de ofrecer más elementos para transmitir a la ciudadanía detalles sobre el proceso de elecciones, así como los perfiles de las y los candidatos que aspiran a los cargos de elección popular.
Entre los candidatos asistentes se encontraba Paola Sánchez, candidata a magistrada en la plantilla rosa número 10 y quien cuenta con más de 14 años de experiencia; también Jorge Luis Arévalo, quien busca el cargo de juez federal en Quintana Roo en la boleta amarilla; y Emiliano Ruiz, candidato a magistrado también en planilla rosa, pero con número 39.
“Estoy emocionado por esta campaña, estoy emocionado por poder impartir justicia, porque yo propongo que mis sentencias realmente le pongan fin a los asuntos. No voy a estar devolviendo los asuntos y te faltó aquí una firma y te faltó aquí una coma”, propuso Emiliano Ruiz.
Las propuestas de los tres candidatos se concentraron principalmente en ofrecer un verdadero acceso a la justicia, lenguaje accesible para todos y atención cercana, reconociendo que es algo a lo que están obligados, pero que no se hace y de allí el origen de muchos de los problemas que hoy atraviesa este Poder.
La campaña concluye el 28 de mayo, por lo que los días 29, 30 y 31 de mayo serán de reflexión, para salir el 1 de junio a la jornada electoral.
El 29 ya nadie puede repartir publicidad, ni siquiera llamando al voto y no pueden estar circulando o llevando gente a las urnas, todo eso está prohibidísimo por el INE. Los dinámicos son muy estrictas y el periodo de campaña para los candidatos al tribunal local iniciará hasta finales de abril.