• Inicio
  • Política
  • Opinión
  • Noticias de la Península
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Rompeolas
  • Playa del Carmen
  • Chetumal
Caribe peninsular
  • Login
  • Inicio
  • Política
  • Opinión
  • Noticias de la Península
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Rompeolas
  • Playa del Carmen
  • Chetumal
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Opinión
  • Noticias de la Península
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Rompeolas
  • Playa del Carmen
  • Chetumal
No Result
View All Result
Caribe peninsular
No Result
View All Result

PRESENTA INFORME EL CPTQ: Encaminan la promoción turística hacía la reactivación

27 junio, 2020
in Cancún, Noticias de la Península, Quintana Roo
0
Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) realizó la Segunda Sesión Ordinaria de 2020 (Fotografía: Especial)

Por Leslie Gordillo /NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Antes de la pandemia se tenía una clara planeación estratégica para la promoción del Caribe Mexicano, misma que tuvo que modificarse con la llegada del COVID-19 y que ahora se ha fortalecido con “Lo mejor de dos mundos”, encaminados hacia la reactivación.

Esta semana el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo realizó la Segunda Sesión Ordinaria de 2020 de manera virtual, en la que participaron representantes del sector turístico, así como el gobernador del estado, para conocer las acciones de promoción, mercadotecnia, planeación estratégica y relaciones públicas que se han implementado desde que inició el año.

“Están en marcha las campañas de Caribe Mexicano: “Lo Mejor de Dos Mundos” en el mercado estadounidense y mexicano y esperamos en julio el reinicio de vuelos desde Canadá y España que ayuden a la recuperación gradual y ordenada de nuestros destinos”, resaltó Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.

También se presentó el reporte de mercados estratégicos, con el “Estudio de Perfil del Turista del Caribe Mexicano y 8 destinos”, un análisis de desempeño de conectividad y evolución de búsqueda de vuelos, así como el análisis del Big Data de percepción de destinos y productos.

Recordando que se mantienen campañas vigentes desde septiembre de 2019, como la que fue colocada en el sitio www.honeymoons.com, por ser el turismo de bodas, lunamieleros y romance, uno de los más importantes y que tiene una duración de un año.

También al inicio de la pandemia se promovió el video de la campaña “El Paraíso Puede Esperar” en diferentes medios dentro de sus plataformas digitales como Scuba Diving, Travel Pulse y CNN, esto como una acción de contingencia para mantenerse presentes, pese al distanciamiento.

Y desde el área de Mercadotecnia, se presentaron los diseños y contenidos para publicaciones de prensa, espectaculares, pabellones en ferias y publicidad como los artes de la campaña de mapas que se incluyó en las bandejas del área de filtro de seguridad de los aeropuertos de ASUR de todo el país. Así como los esfuerzos por integrar el mayor número de empresas locales para que formen parte del portal www.CaribeMexicano.travel.

Previous Post

ESCÁNDALO EN LA ONU: Exhiben a pareja teniendo sexo en vehículo oficial

Next Post

OLVIDAN EL PELIGRO: Quintana Roo acumula 3 mil 398 infectados por COVID-19

Mas Articulos

Renuncia titular del GEAVIG en Cancún; nombran encargada provisional
Cancún

Renuncia titular del GEAVIG en Cancún; nombran encargada provisional

MARCHA FEMINISTA: Exigen justicia por feminicidios recientes en Cancún
Cancún

MARCHA FEMINISTA: Exigen justicia por feminicidios recientes en Cancún

VIVIENDA PARA EL BIENESTAR: Avanza construcción de 43 mil casas en QR
Quintana Roo

VIVIENDA PARA EL BIENESTAR: Avanza construcción de 43 mil casas en QR

Playas de Isla Mujeres lucen limpias y libres de sargazo al inicio de la temporada vacacional
Isla Mujeres

Playas de Isla Mujeres lucen limpias y libres de sargazo al inicio de la temporada vacacional

IMSS inicia remodelación integral del Hospital General Regional No. 17 en Cancún
Quintana Roo

IMSS inicia remodelación integral del Hospital General Regional No. 17 en Cancún

motociclista
Quintana Roo

Aumentan 300% los accidentes de motociclistas en QR

REHABILITACIÓN URBANA: Cancún invertirá en pozos, drenaje y pavimentación
Cancún

REHABILITACIÓN URBANA: Cancún invertirá en pozos, drenaje y pavimentación

Next Post

OLVIDAN EL PELIGRO: Quintana Roo acumula 3 mil 398 infectados por COVID-19

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Web cuadrado 1080x1080 CLASIFICACION
WhatsApp Image 2025-06-23 at 10.51.13 (1)
WhatsApp Image 2025-06-23 at 10.51.13 (2)
WhatsApp Image 2025-06-23 at 10.51.13
Web 1080x1080_
previous arrow
next arrow
Web 1080x1080_Web 1080x1080 (5)
WhatsApp Image 2025-06-23 at 10.51.13 (1)
WhatsApp Image 2025-06-23 at 10.51.13 (2)
WhatsApp Image 2025-06-23 at 10.51.13
Descuentos_Generales_Web_1080x1080
previous arrow
next arrow
Caribe peninsular

  • Inicio
  • Política
  • Opinión
  • Noticias de la Península
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Rompeolas
  • Playa del Carmen
  • Chetumal

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Opinión
  • Noticias de la Península
  • Quintana Roo
  • Nacional
  • Rompeolas
  • Playa del Carmen
  • Chetumal