Agencias
Cancún.- Por segunda ocasión, la audiencia de apelación contra la diputada Paola Moreno, señalada por presuntamente agredir a la hija adolescente del ex diputado Emiliano Ramos, fue pospuesta, luego de que no se llevara a cabo como estaba establecido para este jueves a las nueve de la mañana, informó Deyse Taboada, madre de la menor afectada.
Acompañada de familiares, amigos y colectivos de apoyo frente a los Juzgados Orales Penales de la avenida Nichupté, la afectada acusó a Heyden Cebada, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, de intervenir en el caso, por presuntamente tener una relación amorosa contra la demandada.
“Magistrado Heyden, si de verdad no tiene nada que ver con la funcionaria, por favor, deje de impedir la audiencia con miles de pretextos”, exigió.
La denunciante pidió que se respete el proceso y se garantice que la audiencia se lleve a cabo sin más demoras, ni pretextos.
Según Taboada, el hecho de diferir la audiencia responde al temor de las autoridades frente a las pruebas presentadas en contra de la diputada Paola Moreno.
La madre de la adolescente reiteró su llamado a la gobernadora Mara Lezama para que priorice la protección de niños y adolescentes sobre los intereses políticos y personales de los funcionarios.
Recordó que el caso tiene más de un año en apelación desde que la Fiscalía de la Mujer decidió cerrar la investigación inicial, a pesar de existir un peritaje psicológico que confirma la violencia familiar hacia la menor.
En 2024, durante el proceso electoral, la madre denunció presiones que buscaban silenciarla para proteger a la agresora, inclusive fue denunciada por violencia política durante la campaña electoral de ese año.
“Han pasado más de dos años desde la denuncia inicial y más de un año desde que apelamos el cierre del caso. Le pido al magistrado Heyden que por fin se haga justicia para mi hija. Con los niños no se juega, y más si la presunta agresora ocupa un cargo público”, concluyó.
SIM