
Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, se reunirá este martes con el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chavez, quien dijo que probablemente brinde información acerca de la petición empresarial para cambiar el trazado del Tren Maya.
Las cámaras empresariales (excepto Coparmex) enviaron una carta a Andrés Manuel López Obrador, en la que solicitan que el proyecto ferroviario circule por un periférico, en lugar de la carretera federal 307. El Primer Mandatario no ha respondido.
“No conocemos nada de la propuesta. Hemos hablado con Jiménez Pons, con Luis Alegre y nada”, enfatizó el dirigente hotelero, quien puso en duda que Marc Pujol, líder de Coparmex tuviera acceso al proyecto como lo declaró hace unos días.
“Dudo que Coparmex tenga toda la información. Me gustaría que sí la tiene Marc nos compartiera esa información a todas las cámaras empresariales. Si él está de acuerdo con que el Tren divida Playa, respeto su postura pero no la comparto”, precisó.
Respecto a las posibles expropiaciones que ha dejado entrever el Gobierno Federal de predios ubicados en la vía federal, Chávez aclaró que “no conocemos el proyecto como tal, porque lo han cambiado muchas veces. Lo hemos pedido también muchas veces, pero no se trata de que si no queremos vender 17 metros, nos expropian”, enfatizó.