POR COVID-19 Y “CRISTÓBAL”: Bacalar eleva niveles de la laguna y alarga inactividad de turisteros

En redes sociales los hoteleros y prestadores de servicios del pueblo mágico manifestaron que se ha tenido un incremento en los niveles de la Laguna por los últimos escurrimientos y lluvias que dejaron sentir en las últimas semanas. (Fotografía: Infoqroo)

Por Tony Rivero/NOTICARIBE PEININSULAR

BACALAR.- Hoteleros del pueblo mágico de Bacalar señalaron que se incrementó los niveles de la Laguna por la falta de actividad de turisteros debido a la pandemia del COVID-19 y por los escurrimientos que se generaron por las lluvias de “Cristóbal”.

En redes sociales los hoteleros y prestadores de servicios del pueblo mágico manifestaron que se ha tenido un incremento en los niveles de la Laguna por los últimos escurrimientos y lluvias que dejaron sentir en las últimas semanas.

Afirmaron que se tiene un nivel más alto que ha cubierto los puentes y muelles que están en la zona este destino turístico.

Esto ha llamado la atención de los habitantes de Bacalar quienes han mencionado que se ha generado niveles que no permiten el acceso para las zonas turísticas de este punto sur del estado

Los 200 muelles que la Laguna de los Siete Colores tiene, tanto los de madera como los de concreto, están bajo el agua por la inundación, derivada de las lluvias intensas desde principios de junio. (Fotografía: Infoqroo)

Prestadores de servicios náuticos de Bacalar siguen inactivos por altos niveles de agua

Unos 50 prestadores de servicios náuticos de la Laguna de Bacalar no pudieron iniciar esta semana con sus tours acostumbrados, toda vez que el nivel de agua asciende y es imposible andar en los muelles.

Los 200 muelles que la Laguna de los Siete Colores tiene, tanto los de madera como los de concreto, están bajo el agua por la inundación, derivada de las lluvias intensas desde principios de junio.

Los encargados de los tours en lanchas tuvieron que parar operaciones en espera de que el agua baje, no tanto porque no puedan andar, sino porque es imposible pasar caminando por los muelles y solo pondrían en riesgo a los clientes.

Autoridades de Protección Civil ya acudieron a la Laguna para constatar que hay un efecto raro con el agua, que sigue escurriendo hasta esta zona del sur de Quintana Roo y rebosando el nivel del agua.

El Gobierno Municipal también exhortó a los empresarios locales a restringir las actividades náuticas para no poner en riesgo a la población y esperar los días hasta que baje el agua.

Con información de Infoqroo.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento