
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, declaró que el sector está apostándole a la temporada de verano, luego de la baja que tuvieron en Semana Santa
Y pese a la baja que registraron los hoteleros en las ocupaciones de temporada de verano en el Caribe mexicano durante el 2024, en este año han puesto sus esperanzas de nueva cuenta en las próximas vacaciones.
“Estamos apostando al al verano, el verano debe venir muy interesante porque todas las aerolíneas o algunas aerolíneas que quitaron algunos vuelos regresarán. En el Tianguis en Baja California se negoció, otra vez el acercamiento directamente con aerolíneas, lo que necesitamos son más asientos. Más asientos porque la realidad es que la ocupación y la infraestructura y todo lo que tenemos estamos superbien”, señaló.
Entonces, puntualizó, lo que están buscando ahora son más asientos de avión disponibles, ese es el el reto que se tiene para verano, pues la falta de estos, fue la principal causante de que el verano 2024 fuera bajo.
“Comparado con el año pasado estamos más o menos unos cuatro puntos abajo, pero la verdad es que vamos bien… hay mucho impulso por parte de del gobierno del Estado para apoyar con temas de migración, del aeropuerto y por nuestra parte seguir con la promoción”, destacó.