Redacción/CARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal Ernesto Sánchez Rodríguez (PAN) acusó que las bancadas de Morena y sus aliados en San Lázaro bloquearon cualquier posibilidad de incremento presupuestal para Quintana Roo, pese a ser uno de los principales motores turísticos del país.
El legislador panista anunció que realizará audiencias ciudadanas para construir pliegos petitorios que serán llevados a las comisiones legislativas federales.
“Siete años de abandono federal han permitido que la violencia, la corrupción y la impunidad se conviertan en la nueva postal de un destino que debería ser orgullo nacional”, señaló.
Sánchez Rodríguez sostuvo que el presupuesto 2026 “condena a Quintana Roo a sobrevivir con menos”, al no destinar recursos adicionales para enfrentar la inseguridad, la extorsión y la falta de inversión en infraestructura y promoción turística.
“Este presupuesto no es promotor del desarrollo: es un reflejo de sus prioridades y caprichos. Es el verdadero rostro de un gobierno que prefiere comprar lealtades antes que construir hospitales, escuelas o empleos”, enfatizó.
El diputado panista advirtió que los recursos federales “siguen concentrándose en proyectos clientelares” y no en programas que garanticen desarrollo sostenible para las entidades que más aportan al país en captación turística y económica.
Finalmente, reiteró que México necesita un gobierno que piense más allá de una elección, e insistió en redirigir el gasto público hacia educación, salud, seguridad y economía, “los verdaderos motores del futuro nacional”.










