Agencias
CANCÚN. – Un intento de robo en plena zona urbana de Cancún provocó una persecución policial que culminó en un enfrentamiento armado afuera del complejo residencial Puerto Cancún, dejando como saldo a un presunto delincuente y un policía heridos.
Los hechos iniciaron en el cruce de las avenidas Bonampak y Chichén Itzá, en la supermanzana 2, cuando un hombre armado trató de cometer un asalto.
Elementos de la Policía Municipal que patrullaban la zona acudieron al reporte y localizaron al sospechoso, quien emprendió la huida a pie hacia el interior de Puerto Cancún.
Te puede interesar: Capturan a 3 implicados en asalto a una joyería
Durante la persecución, el sujeto disparó contra los agentes, obligándolos a repeler la agresión. Finalmente, fue alcanzado en el edificio Palmeras, donde cayó herido.


El presunto ladrón fue trasladado al Hospital General, mientras que un oficial que recibió un disparo en el pie fue llevado al hospital del IMSS en la región 509.
Elementos policiacos y equipos de emergencia se movilizaron rápidamente al sitio para acordonar el área y atender a los lesionados. Las autoridades ya investigan los hechos.
Red Informativa del Sureste