José Marcos Morales/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, negó los señalamientos de algunos elementos de la Policía Municipal que aseguran que no han recibido uniformes, ni botas, ni chalecos nuevos.
“Es completamente falso, se les han estado entregando uniformes. De hecho, vamos a ser muy estrictos en que porten los uniformes nuevos, incluso vemos que de repente traen uniformes antiguos, cuando los uniformes se han entregado”, contestó a pregunta expresa sobre esta cuestión.
Incluso, la alcaldesa adelantó que en los próximos días se les entregará más uniformes nuevos a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal.
Acerca del elemento de la Dirección de Tránsito que fue grabado en un video que circula en redes sociales en un presunto acto de corrupción, Peralta de la Peña confirmó que ya se le separó del cargo.
Incluso, instó a la población que, en caso de ser víctima o testigo de algún acto de corrupción por parte de algún elemento policiaco, denunciarlo ante las instancias correspondientes para iniciar los procedimientos para una posible sanción.
“Hay que decir que siempre que haya alguna denuncia por parte de algún ciudadano, se da seguimiento puntual, se abre una carpeta de investigación en asuntos internos y, si son temas penales, se abre una carpeta de investigación en la Fiscalía de Combate a la Corrupción”, dijo.
La presidenta municipal fue entrevistada al final del evento en el que se colocó la primera piedra para edificar el Hospital de Bienestar Animal, en un predio ubicado en la supermanzana 99, donde se encontraba el rastro municipal, que previamente fue derribado.
“(El hospital tendrá) consultorios veterinarios equipados, área de quirófanos, área de hospitalización y esterilización; espacio exclusivo para la adopción responsable, pero lo más importante es que vamos a atender a animales en situación de calle, esa es nuestra prioridad”, detalló.
Recordó que en este proyecto, que formó parte del presupuesto participativo correspondiente al 2025, se invertirán más de 30 millones de pesos en su primera fase.









