
Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El director de Protección Civil, Jesús Riverol Ribbón, informó que están estudiando retirar los permisos de la empresa «Construcciones y Edificaciones León», para la explotación del banco de materiales para construcción que han reportado por fuertes explosiones los habitantes del fraccionamiento Paseo Kusamil.
Continuarán clausuradas por tiempo indefinido -dijo- sólo las explosiones (voladuras), y se harán estudios con sismógrafos y aplicación de dinamita para captar científicamente los alcances de las vibraciones y movimientos del suelo.
«La empresa tendrá que hacer los estudios si quiere obtener la liberación; la clausura es permanente. Sí hay movimiento y traslado de vehículos, porque la clausura fue solamente para aplicación de TNT».
Te puede interesar: Protestan vecinos del fraccionamiento Kusamil por fuerte explosión
Explicó que ya habían dinamitado en anteriores ocasiones sin que provocaran problemas al vecindario con cuatro mil 600 viviendas, y que cuentan con los permisos correspondientes de la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a que la población se encuentra a más de 100 metros, como ordena Sedena.
«No lo hacen de forma clandestina, hay que mencionarlo, viene personal especializado para hacer las cargas. Yo le pido a la empresa que si han cometido errores, que los corrijan, y a los vecinos que documenten las afectaciones a sus viviendas para que podamos hacer ese vínculo con la empresa, y mostrarle sus errores».
Para finalizar, Riverol Ribbón reveló que en Benito Juárez operan unas 12 empresas que explotan bancos de materiales para construcción que están siendo supervisados constantemente.










