
Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Una baja afluencia se registró este sábado en el Panteón Municipal de Playa del Carmen, donde se esperaba la presencia de cientos de familias, durante el Día de las Madres.
Desde temprana hora, se ha podido notar a algunas personas que han aprovechado su visita para limpiar y adornar las tumbas de sus madres.
Familias conformadas por cuatro integrantes en su mayoría, entraban con sombrillas, lentes oscuros, botellas de agua en mano y flores de todos los colores y tamaños.
Te puede interesar: Restauranteros de Cancún esperan fin de semana con ocupación récord por Día de las Madres
Entrevistado en el lugar, don Jorge Campos afirmó que no quiso dejar pasar esta fecha tan importante para los mexicanos, para visitar la tumba de su madre.
Comentó que cada tanto suele acudir al panteón para ver el estado de la tumba y acompañar a su ser querido.
“Dicen que uno verdaderamente muere, cuando a uno lo olvidan”, añadió.
Aseguró que este 10 de mayo no ha visto a muchas personas visitando el panteón, a diferencia de años anteriores.
Por su parte, doña Yolanda García sostuvo que es una responsabilidad de los hijos acudir durante el 10 de mayo a visitar a “quien les dio la vida”.
“Hoy tienen que venir todos los hijos. Ya no la tenemos (la madre) y nunca la tendremos, pero hay que venir a verla, hasta el último día que vivamos”, agregó.
Pese a esta baja asistencia, no faltaron las personas que han aprovechado la ocasión para traer mariachis o poner la música favorita de su progenitora.
Rosas, gardenias, margaritas, claveles, petunias, nubes, lirios rojos y blancos, margaritas, arreglos florales y veladoras adornan ya algunos sepulcros de las madres fallecidas.