
Alejandro Peza/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Habitantes de comunidades rurales de la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche frenaron su amenaza de cerrar la carretera federal Chetumal-Escárcega después de que acordaron con la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de la Defensa Nacional reparar más de 38 kilómetros de carretera que fue dañada por el paso de vehículos pesados durante las obras del Tren Maya.
Se informó que los ejidos dotarán el material para el relleno de las áreas donde la carretera lo requiera, en tanto que la Secretaría de Obras Públicas se comprometió a continuar con la gestión de recursos para la reparación de otros 20 kilómetros de la carretera a la comunidad de Dos Aguadas.
Te puede interesar: EXIGEN REPARAR CAMINO: Pobladores amenazan con nuevo bloqueo carretero
Los acuerdos fueron firmados por parte de la Defensa Nacional, el Mayor Osvaldo Osorio y Pedro Magaña, en tanto que por parte de la Secretaría de Gobierno así como por la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del Estado Diego Cortez, además de los delegados y comisariados ejidales de las comunidades de esta zona.
Con estos acuerdos el bloqueo previsto para este viernes 25 de abril queda cancelado, lo que brinda tranquilidad a miles de usuarios que transitan en este tramo carretero.
Hay que destacar que las manifestaciones para que se repare el tramo carretero lo iniciaron las poblaciones de Tres Garantía, Tomás Garrido, Dos Aguadas y San José de la Montaña, sin embargo, ya se le habían sumado siete localidades más para realizar el cierre de la vía federal, ya que se verán beneficiadas con la reparación de dicha carretera para viajar a la ciudad de Chetumal.