
Agencias
Cancún.- Con el propósito de trabajar en propuestas para rehabilitar las instalaciones del antiguo hospital “Jesús Kumate Rodríguez”, ubicado en la Supermanzana 65, funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez sostuvieron una reunión con el secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado.
Entrevistado al respecto, Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general, informó que la reunión fue derivada de las constantes quejas ciudadanas por el abandono de este inmueble y la necesidad de recuperar este espacio.
“La idea es trabajar en propuestas, ya sea para rehabilitar el espacio para algún proyecto o para algún tema de asistencia social”, expresó.
Indicó que el objetivo es que el inmueble tenga una reconfiguración y permita que toda la zona sea más segura, por lo que estarán trabajando de manera coordinada con el Estado.
Cabe recordar que, desde el cierre del antiguo hospital general en 2017, el abandono de este espacio ha generado serias preocupaciones de seguridad por parte de los vecinos, quienes en reiteradas ocasiones han solicitado que sea recuperado el inmueble.
En otro tema, el secretario general informó que en la próxima reunión de Cabildo tratarán tres puntos importantes: un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para temas de atención ciudadana; una iniciativa con proyecto de decreto de ley para que todos los organismos descentralizados del Ayuntamiento pueden incorporarse al seguro social; y una iniciativa que va encaminada a cámaras de seguridad para comercios de Benito Juárez.
SIM