Redacción/CARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.–Un total de 300 kilogramos de pirotecnia casera fueron decomisados por la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, como parte de los operativos impulsados por el gobierno municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado, en atención a denuncias ciudadanas por la venta ilegal de estos productos.
Bajo la coordinación del secretario de Protección Civil, Darwin Covarrubias, más de 200 kilogramos fueron asegurados en un punto donde se detectó la instalación irregular de mesas sobre la vía pública, en el fraccionamiento Villas del Sol. El resto del material fue localizado y decomisado en distintos puntos de la zona comercial, como resultado de recorridos preventivos.
Las acciones forman parte del operativo Guadalupe-Reyes, que se mantiene activo y será reforzado en los próximos días ante los festejos de fin de año, con el objetivo de reducir riesgos y proteger la integridad de las familias.
Al respecto, Covarrubias reconoció la labor permanente del personal operativo, que atiende reportes ciudadanos, realiza recorridos preventivos y brinda atención oportuna en campo.
La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos reiteró que está prohibida la venta, compra y uso de pirotecnia, e invitó a la ciudadanía a continuar realizando reportes para permitir una actuación inmediata y conforme a la ley.









