
Agencias
CANCÚN.- Como parte del programa “Centro Escolar en Educación y Seguridad Vial”, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, a través de su Jefatura del Departamento de Educación Vial, llevó a cabo una jornada de pintura de cruces peatonales y guarniciones en la primaria Bicentenario de la Independencia de México, ubicada en la Supermanzana 252 de Cancún.
La actividad, realizada el sábado 28 de junio desde las 6:30 de la mañana, contó con la participación de 10 padres y madres de familia, quienes, en coordinación con personal de Tránsito y bajo la guía de instructores especializados, colaboraron para mejorar la infraestructura vial en la entrada del plantel, sobre la avenida Tules.
El objetivo principal fue fortalecer la seguridad de los alumnos, padres y personal docente durante los horarios de entrada y salida, así como fomentar una cultura de respeto y prevención de accidentes viales. Durante la actividad, se efectuó un cierre parcial de la vialidad para facilitar los trabajos y garantizar la seguridad de los asistentes.


Carlos Ariel Farjat Sánchez, coordinador del Departamento de Educación Vial, encabezó los trabajos junto a los instructores Sandro Padilla y Mayra Escobar.
También participó el director del plantel, maestro Eduardo de la Cruz Briceño Dzul, quien agradeció la colaboración entre autoridades y comunidad escolar.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana busca generar conciencia sobre la importancia de la cultura vial y reforzar los valores de prevención y corresponsabilidad social en Cancún.
Red Informativa del Sureste