Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Las diversas organizaciones empresariales de Playa del Carmen solicitarán al gobierno municipal la aplicación de incentivos fiscales, con el objetivo de que puedan sobrellevar la «temporada baja» que se avecina en septiembre y octubre.
César Navarro Medina, gerente operativo del restaurante Pez Vela y expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, afirmó que un apoyo gubernamental de estas características podría ayudar a mantener a los empleados y la operatividad en muchos hoteles y restaurantes de la ciudad.
Aseveró que Playa del Carmen y el resto de destinos de la entidad han atravesado «meses muy difíciles» este año, debido principalmente a la baja llegada de turistas y los recales masivos de sargazo.
Te puede interesar: Confirman descenso en la ocupación en Riviera Maya
«Desde Semana Santa no se ha sentido lo que son las temporadas; solamente en enero hemos tenido números aceptables. Creo que esto nos conlleva a que las cámaras hagan la solicitud a las autoridades para que den incentivos fiscales y poder seguir sobrellevando esta base productiva», añadió.
Navarro Medina indicó que, debido a esta difícil situación, varios negocios han cerrado, y muchos de ellos se ubicaban entre la avenida 15 hasta el área de playas, en la zona turística.
Estimó que el cierre de negocios podría agudizarse en los próximos meses, si las pequeños y medianos empresarios no reciben apoyos de las autoridades para enfrentar la «temporada baja».
«Hay que ver cómo vamos a solventar estos meses que vienen, que serán complicados, pero hay que tener una sinergia entre autoridades y empresariado, para que esto siga funcionando», concluyó.
SIM










