Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- Los problemas de inseguridad se deben abordar desde todos los frentes y de manera conjunta entre sociedad, empresarios y gobierno, opinó Javier Carlos Olvera Silveira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).
«Por supuesto que la seguridad es un tema fundamental en el que venimos trabajando. Creo que la sociedad en conjunto, los empresarios y el gobierno lo hemos venido trabajando. Creo que ha habido avances importantes, sin embargo, es un reto permanente, no es un reto resuelto, es un reto en el que tenemos que seguir trabajando», destacó.
Te puede interesar: REPORTE DEL SESNSP: Concentra Cancún 75% de casos de extorsión en QR
Además, reconoció, al ser un estado turístico, todos los problemas de inseguridad afectan mucho la imagen y la percepción, por ello cobra mayor relevancia trabajar no solamente en el fondo de la problemática (que es lo más importante), sino también en comunicar correctamente lo que se está haciendo.
Desde el sector empresarial, insistió, les toca seguir en ese camino de trabajo conjunto, dar seguimiento para ver resultados y qué estrategias funcionan.
«Si no estuviéramos trabajando en lo que estamos haciendo, en todos los frentes y toda la sociedad en su conjunto, la cosa estaría muy dura, mucho más dura de lo que está. Yo creo que sí el trabajo que se ha venido haciendo ha venido mejorando algunos índices, particularmente asesinatos, este nos han informado», señaló.









