Agencias
Playa del Carmen.- La economía de Playa del Carmen del resistió durante el 2025 la inestabilidad que generaron en la región las políticas arancelarias que impuso el gobierno estadounidense de Donald Trump, destacó Antón Bojórquez Mackay, secretario municipal de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones.
Entrevistado la mañana de este miércoles, el secretario municipal aceptó que la economía playense no despuntó, pero al menos, dijo, se mantuvo en los mismos números del 2024, ante las adversidades.
En ese sentido, sostuvo que las políticas de Donald Trump causaron mucha desconfianza en los inversionistas, pero gracias a las medidas implementadas por el gobierno de Playa del Carmen se logró sortear esta situación.
Precisó que «esto no acabó ahí», ya que todos los destinos de Quintana Roo continuarán este año con algunos retos en materia económica ante las posibles políticas que podría implementar el gobierno estadounidense en los próximos meses.
«Sabemos que nuestro vecino del norte es encabezado por una persona que tal vez es un poco inestable en sus decisiones, y eso genera incertidumbre en nuevos inversores. Sin embargo, en Playa del Carmen no tuvimos un decrecimiento, nos mantuvimos en un nivel de crecimiento económico similar a la del año anterior, y esperamos que 2026 sea de repunte», añadió.
El secretario destacó que la Copa Mundial de Fútbol podría generar un despunte de turistas importante en la Riviera Maya, sobre todo de visitantes de Inglaterra, España y países de Sudamérica, como Chile y Argentina.
Resaltó además que durante los últimos meses han predominado más las reinversiones, a consecuencia de la confianza que el gobierno municipal le ha otorgado a la empresas que ya cuentan con varios años en Playa del Carmen.
Agregó que varias empresas, que apoyan al servicio de hospedaje, se han acercado a la secretaría para contar con plantas propias en el municipio.
Entre estas empresas, dijo, se encuentra Gas Imperial, que busca contar este año con una planta especial en el sur de Playa del Carmen.
SIM









