Agencias
CANCÚN.- La Dirección de Servicios Públicos de Benito Juárez recibió el 2026 sin su plantilla laboral completa, una situación que ha venido arrastrando desde hace un año.
Nora Espinoza Hernández, oficial mayor del Ayuntamiento, afirmó que han sido pocos los trabajadores interesados en ingresar, y los que se quedan, renuncian al poco tiempo.
Aseguró que el principal motivo por el que los trabajadores no se quedan es que no aguantan laborar bajo el sol, durante la mayor parte del tiempo.
Te puede interesar: Publica Ayuntamiento calendario de descacharrización para enero en Cancún
A pesar de esta situación, dijo que la Dirección de Servicios Públicos ha logrado mantener su ritmo de trabajo en diversos puntos de la ciudad.
«Solo recordar que la ciudad siempre crece, y entonces, al crecer la ciudad, crece la necesidad de los servicios para brindar a la ciudadanía, y para brindar esos servicios se requiere más personal, porque hay más metros cuadrados que limpiar, que podar. Entonces, teniendo la misma cantidad de personas, no nos damos abasto luego; sin embargo, lo hacemos», declaró.
Recordó que el año pasado la dirección buscó contratar al menos a 30 trabajadores para reforzar esta dependencia, pero solo ocho plazas han sido cubiertas hasta la fecha.
La funcionaria comentó que han acudido a los eventos, que realiza la Dirección de Empleo del gobierno municipal, para captar aspirantes a ocupar dichas plazas, pero ha sido escasa la respuesta.
Espinoza Hernández detalló que, luego del aumento al salario mínimo, el gobierno municipal ofrecerá un sueldo base de poco más de 9 mil pesos brutos mensuales, más una compensación variable por el tipo de trabajo y horas extras, además vacaciones cada seis meses, aguinaldo de 40 días y demás prestaciones de ley.
SIM









