CARENCIA Y ABANDONO: Permanece sin atención adecuada policía lesionada en los juzgados

Agencias

CHETUMAL. – En condiciones de precarias se encuentra internada la agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la clínica del ISSSTE de Chetumal, luego de sufrir un grave accidente cuando se encontraba de guardia hace una semana, por lo que sus familiares solicitaron el apoyo de la gobernadora Mara Lezama.

La oficial, identificada como “Juanita” por temor de su familia a represalias, con más 60 años, realizaba funciones de guardia en el Juzgado Penal Oral de Chetumal durante la madrugada del martes pasado, cuando una pesada reja metálica de más de tres metros de altura se desplomó sobre ella, ocasionándole múltiples lesiones.

Te puede interesar: CHETUMAL: Se desploma portón sobre una policía en Juzgados Penales

En el momento del accidente sus compañeros fueron los primeros en auxiliarla y solicitaron la intervención del número de emergencias 911. Posteriormente fue trasladada al hospital del ISSSTE, donde médicos diagnosticaron traumatismo craneoencefálico, fractura de tibia y peroné, daños en las costillas y contusiones internas.

Desde entonces, la agente permanece en una camilla precaria, sin condiciones adecuadas ni suficientes insumos médicos, lo que aumenta el riesgo de complicaciones e infecciones.

Familiares de la lesionada manifestaron su preocupación no solo por la gravedad de su estado de salud, sino también por la falta de apoyo institucional. Y es que señalan que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se deslindó del caso pese a que el accidente ocurrió en horario de servicio.

Dijeron que aunque el problema fue canalizado al área jurídica, no han obtenido respuesta favorable, mientras tanto, cada vez el estado de salud de la oficial se sigue deteriorando por la gravedad de las lesiones.

Ante esta situación, solicitaron públicamente la intervención de la gobernadora del estado para que se garantice atención médica y se reconozca el carácter de riesgo laboral del accidente.

Los compañeros de corporación de la lesionada aseguraron que enfrentan las mismas carencias y temen que la situación se repita con otro elemento.

Dijeron que esto demuestra la falta de protocolos de seguridad y el abandono en el que se encuentran algunos elementos policiacos, además de la urgente necesidad de revisar los esquemas de retiro y jubilación del personal que, pese a su avanzada edad, continúa activo en áreas de alto riesgo.

SIM

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento