
Leslie Gordillo/CARIBE PENINSULAR
COZUMEL, 22 de julio.- La empresa Muelles del Caribe, S.A. de C.V. anunció una pausa técnica temporal en la construcción del llamado cuarto muelle de cruceros en Cozumel, como parte de un proceso de diálogo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y otras autoridades ambientales.
En un comunicado difundido este lunes, la empresa informó que esta determinación busca “reforzar las medidas ambientales” y atender las preocupaciones de algunos sectores de la comunidad cozumeleña, sin abandonar su intención de consolidar el proyecto como un motor estratégico de inversión para la isla.
Te puede interesar: CUARTO MUELLE: Entrega Eugenio Segura más de 12 mil firmas para solicitar su cancelación
“Esta pausa representa una oportunidad para reforzar las medidas ambientales y atender las preocupaciones de algunos sectores de la comunidad cozumeleña, con el fin de que este proyecto cumpla plenamente su objetivo de generar beneficios sostenibles y de largo plazo para el crecimiento regional”, indicó la empresa.
Muelles del Caribe sostuvo que la obra tiene como propósito atraer capital, fortalecer la infraestructura turística y posicionar a Cozumel como un destino de primer nivel en la industria internacional de cruceros.
Asimismo, reiteró su “plena disposición para mantener un diálogo abierto y continuo”, tanto con la sociedad civil como con los tres niveles de gobierno, a fin de construir “un proyecto técnicamente sólido que contribuya al bienestar social y al desarrollo económico de toda la región”.
A continuación el comunicado íntegro:
