
Alejandro Peza/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La oficina de representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo participó en la Semana Nacional de Vacunación en las Américas (SNVA) 2025, mediante la colaboración de cuatro unidades médicas en esta entidad.
El subdelegado médico del ISSSTE en Quintana Roo, Abymael Durán Alcocer, informó que durante la jornada se lograron aplicar un total de mil 826 vacunas a todos los grupos etarios.
Explicó también que la SNVA 2025 tuvo como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación a toda la población derechohabiente y no derechohabiente, en los municipios en los que se cuenta con cobertura de vacunación, como parte de la estrategia de prevención en materia de salud pública.
Te puede interesar: Hace un llamado IMSS QR a completar esquema de vacunación
En este evento de prevención participaron las unidades médicas CLIDDA Chetumal, la Clínica Hospital Chetumal, la Clínica Hospital Cancún y la CMFEQ Cozumel, donde se aplicaron las vacunas a los grupos de población vulnerables.
Durán Alcocer explicó que se buscó acercar los servicios a lugares estratégicos donde se encuentra gran concurrencia de gente.
“Se colocaron puestos semifijos de vacunación en centros comerciales, mercados, tianguis, escuelas, supermercados, centros médicos particulares y puestos fijos en las unidades médicas ya antes descritas. Todo esto, con el equipo de salud haciendo sinergia en la promoción activa”, comentó.
Cabe señalar que, adicionalmente, durante la Semana Nacional de Vacunación, también se realizaron actividades de educación y promoción de la salud, a fin de crear conciencia sobre la importancia de la inmunización; además, se hizo entrega de preservativos, vida suero oral y desparasitantes, entre otros servicios más en beneficio de la población en general.