
Francisco Javier Robles
CANCÚN.- Padres y madres de familia, cuyos hijos han sido afectados por el extenso paro magisterial en Benito Juárez, no deben de preocuparse por el próximo cobro de su beca académica.
La secretaria del Bienestar Municipal, Berenice Sosa Osorio, dio a conocer que la calificación a tomar en cuenta para validar la entrega del apoyo en el presente bimestre será la presentada en la pasada entrega de becas.
“Los que no acudieron a sus escuelas o no tienen calificaciones no les va a afectar porque nosotros nos vamos a basar en la última calificación obtenida por el alumno, no nos vamos a basar en la que se supone que tendrían que recibir ahora”.
Señaló que en algunas escuelas públicas ya subieron calificaciones a sus sistemas, pero en muchas otras no, por lo que aclaró que en ninguno de los casos serán afectados.
“Porque nosotros no vamos a agarrar esa calificación. No va a haber renovación, no vamos a pedir nueva calificación”.
Adelantó también que la convocatoria de becas para niveles medio superior y superior se publicará en el mes de mayo, “esos sí van a tener que presentar calificaciones porque sí acudieron a clases”.
Hasta hoy, en Benito Juárez hay cuatro mil 102 becados en todos los niveles educativos, que perciben 3 mil 400 pesos bimestrales cada uno, con calificación mínima de ocho.