
Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Al reconocer que buscará liquidez financiera para cumplir con los pagos a los trabajadores, Lili Campos consideró excesivas algunas asignaciones de recursos que recibía el Cabildo anterior.
“Había regidores que tenían una bolsa de hasta 250 mil pesos y personal de más. A mi me daría vergüenza tener tanto recurso público, porque estos montos pueden servir para comprar una patrulla o un camión de basura”, explicó la alcaldesa.
Te puede interesar: RETA A LILI CAMPOS: “No tengo nada que esconder, que busquen bien”, dice Laura Beristain
Precisó que los 50 mil pesos mensuales que tenían los ediles en la gestión de Laura Beristain para realizar gestiones sociales, era una cifra muy alta y enfatizó que para cumplir con la labor social para ciudadanos vulnerables, existen instituciones como el DIF.
Habló de digitalizar los pagos de los contribuyentes a la Tesorería, ya que actualmente aún se anotan en el sistema Exxel, y añadió que posiblemente estaría lista para enero del próximo año.
La presidente municipal aclaró que no se ha despedido a nadie, salvo por los aviadores, y relató la historia de una mujer en la nómina de la secretaría de Justicia Social, pero que decía estar en el equipo de avanzada de la presidencia municipal.