Como en Cancún, en Chetumal también se va incrementando la lista de aspirantes de Morena a la presidencia municipal de la capital.
Pero las razones son diferentes y no en la misma proporción.
El problema es que Morena tiene un escenario perdedor en el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal) frente a Movimiento Ciudadano, y la tarea es hallar alguien que sea competitivo y no dependa solo de la “marca”.
Dicho sea de paso, Chetumal, como capital del estado, es uno de los objetivos prioritarios de la dirigencia nacional del partido naranja en 2027.
Morena-QR se está haciendo bolas en la Capital. Parece que empieza cundir el pánico. La lista de aspirantes empezó con el secretario del Ayuntamiento, Luis Gamero, y el diputado local Saulo Aguilar Bernés. Luego fue incluida la titular de la SEQ y diputada federal con licencia del 02 Distrito, Elda Xix. Posteriormente fue incorporado a las encuestas Ángel Rivero Palomo, secretario particular de la Gobernadora. Pero la lista siguió creciendo con el director del Colegio de Bachilleres y ex dirigente del PRI en la capital, Jorge Aguilar Rodríguez, y el subsecretario de Gobierno, Nabil Eljure Terrazas, que en 2021 buscó la alcaldía por el desaparecido Fuerza por México.
Y aquí sí, las encuestas deberán de tener peso.
Morena no la tiene nada fácil en la capital.