PAN QR: Denuncian intromisión de Reyna Tamayo en proceso interno de dirigencias

Alejandro Peza/CARIBE PENINSULAR

El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Germán González Pavón, denunció públicamente la intromisión ilegal de Reyna Tamayo Carballo en el proceso interno para la renovación de las dirigencias municipales y las consejerías estatales, acusándola de intentar “secuestrar al partido para fines personales”.

En conferencia de prensa realizada en la capital del estado, González Pavón advirtió que el proceso interno panista se encuentra bajo riesgo debido a lo que calificó como prácticas desleales, que violentan los principios democráticos del partido y buscan manipular la vida interna para beneficio de un grupo reducido.

“Queremos dejar muy claro que en Acción Nacional no vamos a permitir imposiciones ni trampas. La señora Reyna Tamayo Carballo está interfiriendo de manera ilegal y pretende secuestrar al PAN con intereses ajenos a nuestra militancia. No lo vamos a tolerar”, sostuvo.

Aseguró que hay serías irregularidades en el proceso interno del PAN, programado para este sábado 27 y domingo 28 de septiembre, en la que se renovaran 60 Consejerías estatales y los 11 Comités Municipales, y cuyos señalamientos son atribuidos a la dirigente estatal Reyna Tamayo, Carballo, quien intenta quedarse, para sus fines personales, con el control de esa fuerza política.

Señaló la intromisión de personajes ajenos a este proceso, provenientes del centro del país, y que están tratando de persuadir a la militancia a través de dádivas económicas, para incidir en sus decisiones y favorecer a candidatos y planillas afines a la mencionada dirigente estatal.

El secretario general aseguró que estas prácticas amenazan con generar fracturas internas en un momento clave, ya que el PAN se prepara para consolidar cuadros y liderazgos rumbo al proceso electoral de 2027.

“Los panistas de Quintana Roo merecemos un partido limpio, fuerte y democrático, no un espacio tomado por intereses personales. Lo que se busca con estas acciones es dividir y debilitar al PAN. Nuestra obligación es cerrar filas y defender nuestra vida institucional”, advirtió.

González Pavón hizo un llamado a la militancia panista de todo el estado a mantenerse alerta, participar en los procesos internos y denunciar cualquier irregularidad que atente contra la transparencia y legitimidad de la contienda.

Asimismo, pidió la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para garantizar que el proceso en Quintana Roo se desarrolle bajo las normas y estatutos que rigen al partido.

“No podemos permitir que personajes que solo ven por sí mismos pongan en riesgo el futuro del PAN en el estado. Por eso pedimos la atención y el respaldo del CEN, para que se garantice un proceso ordenado y justo”, puntualizó.

El proceso interno del PAN en Quintana Roo contempla la elección de las dirigencias municipales y la integración de las consejerías estatales, órganos claves para la toma de decisiones rumbo a los próximos años. La acusación contra Tamayo Carballo se suma a la tensión que ya existe en varias demarcaciones, donde distintos grupos internos buscan posicionarse.

“Acción Nacional no es propiedad de nadie, pertenece a la ciudadanía y a sus militantes. Aquí nadie está por encima de los principios del partido. Defenderemos al PAN de quienes quieran usarlo como botín personal”, concluyó González Pavón.

Hasta el momento, Reyna Tamayo Carballo no ha emitido respuesta a las acusaciones en su contra, mientras que dirigentes municipales consultados coincidieron en señalar que el clima político interno se encuentra en un punto de alta tensión.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento