Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.— El diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez, pidió que se investigue al exgobernador Carlos Joaquín González por los señalamientos que hizo en su contra el exalcalde Gabriel Mendicuti Loría, quien lo acusó públicamente de haber entregado el estado de Quintana Roo a la delincuencia organizada.
“Las personas que estén involucradas, exfuncionarios de gobierno, exgobernadores, presidentes municipales, actuales o no, deben ser investigadas y castigadas con todo el rigor de la ley”, declaró el legislador panista.
Te puede interesar: “MENTIRAS PSICÓPATAS”: Carlos Joaquín responde acusaciones de Mendicuti
Las declaraciones se dan luego de que Mendicuti, quien fue secretario de Gobierno en el sexenio de Roberto Borge y estuvo preso por presunto desvío de recursos, acusó que Carlos Joaquín “vendió el estado al crimen” y que su hijo cobraba derecho de piso. El señalamiento fue hecho durante una transmisión en FM 103.1 de Playa del Carmen, el pasado 27 de julio.
En respuesta, el exgobernador y actual embajador de México en Canadá calificó las acusaciones como “falsas y vengativas” y declaró que se trataba, más bien, de declaraciones “psicópatas”, según dijo en entrevista con el portal Pedro Canché Noticias.
El diputado Ernesto Sánchez añadió que no puede haber gobiernos vinculados al crimen organizado y citó el caso del exjefe de seguridad del hoy senador Adán Augusto López, para ejemplificar cómo desde el PAN se ha exigido investigar a cualquier autoridad con nexos con el narco.