
Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.— El Partido Acción Nacional (PAN) está listo para gobernar Quintana Roo con una agenda de transparencia, generación de empleos y defensa a los empresarios, aseguró el diputado federal Ernesto Sánchez Rodríguez, al acusar que el actual gobierno estatal ha consolidado una “mafia inmobiliaria” y clientelar con respaldo del oficialismo federal.
“Estamos preparados para sacar a Morena del estado y devolver la paz y la seguridad, sin clientelismo, con una nueva política pública y un modelo de alternancia que defienda los intereses de los quintanarroenses”, afirmó el legislador panista.
A través de un posicionamiento público, Sánchez Rodríguez denunció que la administración estatal ha fracasado en la recuperación económica, ha abandonado a los hoteleros frente a las crisis ambientales y mantiene una red de corrupción que opera desde áreas estratégicas como obras públicas, finanzas, comunicación social y política social.
Indicó que el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en la Cámara de Diputados mantendrá un “marcaje personal” a los gobiernos locales de la 4T en Quintana Roo, al considerar que existe un patrón de negocios ilícitos en la asignación de contratos y adquisición de bienes públicos.
“Nos han buscado ciudadanos para que se deje de arrebatar el patrimonio del estado en favor de amigos de Andy y José Ramón López Beltrán, quienes tienen injerencia directa en adquisiciones en ayuntamientos de Quintana Roo”, afirmó.
El legislador señaló que se pedirá a la administración estatal los resultados de las auditorías federales practicadas en el último año, así como explicaciones por presuntas irregularidades detectadas en la operación de programas sociales, donde —acusó— algunos beneficiarios “ya están muertos”.
Finalmente, Sánchez Rodríguez lamentó que el Gobierno Federal haga caso omiso de las denuncias sobre corrupción en Quintana Roo, y advirtió que el PAN seguirá recabando evidencia ciudadana para turnarla al Ministerio Público y promover la inhabilitación de quienes resulten responsables.